Ante la hecatombe económica, Zapatero se ha sacado de la chistera una serie de medidas cuyo denominador común es su improvisación, su falta de coordinación con los sectores afectados y los agravios comparativos que crea.
Algunas son positivas, como la rebaja del Impuesto de Sociedades, el recorte del gasto público o las deducciones para el alquiler, aunque se deberían haber tomado hace tiempo.
Las reducidas ayudas para la compra de coches se deberían haber pactado con las Comunidades Autónomas. La eliminación de la desgravación por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.000 castiga a la clase media. Los nuevos fondos sostenibles, ordenadores para escolares y ayudas sociales adicionales elevarán el déficit y la deuda a niveles peligrosos.
El actual gobierno socialista, en definitiva, no entiende que no se puede gobernar para determinados grupos de votantes en detrimento del conjunto de la sociedad. Socialistas como Fernández Ordónez o Almunia reclaman reformas de verdadero calado. Zapatero y su equipo económico deberían saber que para distribuir riqueza primero hay que crearla. Y en las actuales circunstancias lo que toca es aplicar medidas que dinamicen la economía.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Toni: he preparado un artículo para la versión digital de Capgrós en Mataró, en el que analizo el mismo tema que tratas tu en tu blog. Estoy acabándolo. La verdad sea dicha, no creo que sea improvisación, sino ganas de fastidiar a la clase media que tan bien ha vivido con el PP, y hacer populismo, del malo, con promesas y más promesas, para desviar la atención de los 4 millones de parados. Si te das cuenta, en estos días sólo hablamos del límite salarial al cual le será de aplicación a partir del 2011 la deducción por inversión en vivienda habitual, y de la píldora del día después.
En esto, los socialistas nos superan, saben desviar la atención de los asuntos de los cuales no les interesa hablar. A mi me preocupan mucho los 4 milloens de parados y la gente que se ah quedado sin subsidio salarial.
En fin, otro annus horribilis bajo mandato socialista….
Adam, conteste a tu mail pero no ha venido rebotado. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que la gran preocupación son los 4 millones de parados. Saludos,
Toni
Toni:
si no te sabe mal, me puedes reenviar el email a spanglishlawyer1@hotmail.com, no he recibido nada.
gracias y perdona las molestias.
un abrazo
Ya te he contestado al nuevo, saludos.