El último post decía los siguiendo:
Mas ha tirado demasiado de la cuerda y no tiene ninguna polea de seguridad que le ate al suelo cuando el rio se desborde. (…)
Lo transcendental de esta elecciones reside en que si Mas no logra su objetivo queda desnudo ante propios y extraños. Desnudo y con la obligación de tener que dar explicaciones sobre su nefasta gestión, pero de esta irresponsabilidad ya hablaremos otro día.
Así finaliza mi último artículo. El pasado domingo (25 de Noviembre) pudimos comprobar la fuerza del torrente y como Mas quedaba desnudo ante propios y extraños.
Hablemos de los propios de “Mas”. ¿Por qué Mas se lanza a esta aventura? ¿Por qué se autoproclama como un Mesías? Primera pregunta. Mas se lanza a esta aventura por que le impulsan sus íntimos: “ara Artur, ara es la nostra”. El grupito que domina CDC vio en la manifestación del 11 de Septiembre una llamada divina: y Moisés se puso en marcha encabezando el pueblo elegido para el inicio de la travesía del desierto hasta llegar a la tierra prometida.
Conforme adelantaba la campaña los problemas fueron mayores. ¿Qué significa “eso” de la independencia? Pero, ¿sabemos –realmente- a dónde vamos? ¿Es cierto que quedamos fuera de la Unión Europea? Llegamos a 10 días de las elecciones y el globo se deshinchaba. A pesar de ello las encuestas seguían animosas al calor de la Vanguardia y del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) que acariciaban la mayoría absoluta.
Luego vino la corrupción y la sombra de Dios no se poso sobre Mosies, sino la sombra y sospecha de corrupción…
El resultado lo conocemos. Batacazo.
CDC tiene que estar descompuesta. Han fracasado. No sólo Mas, todos ellos: el grupito, los dirigentes. Lo fácil es que Moises se convierta el chivo expiatorio, pero sería lo equivocado. ¡Hay que gobernar 4 años más! Esto será lo más difícil gobernar. Espero que CDC rectifique y no se dedique a “salvarnos” de nuestros pecados. Simplemente, que nos paguen a final de mes. Con esto ya tenemos suficiente.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Querido Toni,
Sinceramente creo que el resultado va mucho más allá de un batacazo.
Lo peor está por llegar.
Si Mas convocó unas elecciones porque no tenía las riendas del Parlament lo suficientemente firmes para gobernar a su gusto, ahora, después del batacazo, esas riendas están más laxas que nunca en un momento en el que el caballo está hambriento y muy enfadado.
Nó sólo ha perdido ayudas sino que, de resultas de su aventura suicida, ha creado cuervos (separatistas) que están muy dispuestos a sacarle los ojos porque les ha alimentado tan bien que están más fuertes que nunca.
El PSC, en principio, le ha dicho que no, así que CiU está acorralada con ERC que le exigirá las locuras que hagan falta para satisfacer a, lo siento, su loco electorado.
Yo veo muy difícil la gobernabilidad de Cataluña. No hay gobierno fuerte, menos aún sensato. No hay dinero en las arcas ni intención de recortar allí donde hay que hacerlo: embajadas, TV3, subvenciones varias y variadas a la quimera separatista, …
Mal panorama.
Un abrazo,
Elísabeth