Vacas gordas. Para los socialistas las vacas gordas llegaron hasta las elecciones de Marzo de 2008. ¿Recuerdan ustedes? 400 euros para cada contribuyente. El coste total 4.000 millones de Euros. Más promesas. Un ordenador para cada niño de 6º de primaria. Otro disparate económico, y pedagógico sobre todo. Más desorganización: el plan renove de coches. Ha funcionado muy poco porque el caos entre CCAA, y gobierno ha sido monumental. Vacas gordas en medio de la crisis. Más. Plan E municipal. 9.000 millones de Euros. Muchos de ellos -no todos- malgastados en obras y reformas que se podrían haber hecho escalonadamente. El impacto en el empleo ha sido pequeño.
Vacas flacas. Las vacas flacas siempre tocan a los «paganos», es decir, los contribuyentes. Se sube el impuesto a las gasolinas. Medida adoptada en Junio 2009, días después de las elecciones europeas. Más vacas flacas: subida de impuestos locales en otoño del 2008. Conocida que la inflación iba a bajar en 2009, el IBI, y otros impuestos municipales subieron entre un 2 y un 5 %. Vacas flacas para los contribuyentes. Pobres fumadores, siempre están d evacas flacas. Los que les gusta -poco o mucho- el alcohol también pagna más. Subida de Impuestos especiales. Se anuncian más subidas. Veremos en que, pero como en la caja no hay dinero… alguién tiene que pagar ¿no? Y pregunto, ¿quién se ha malgastado nuestro dinero? Zapatero, y los socialistas que han adminstrado mal, y no han previsto el impacto de la cirsis economica. ¿Quién paga los platos rotos de Zapatero? Nosotro, desgracidamente todos. Vacas flacas. Estamos en la maldición bíblica.
No me extraña que Mariano Rajoy se oponga a que suban los impuesto. Hay que bajar los gastos, y desterrar el mal gasto público.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Es lo que tiene administrar un país en el cortísimo plazo. O, dicho en castizo, el ir a salto de mata. ¿Falta dinero?, subo impuestos.
Dada la situación extrema que vivimos, que suban el IVA o los impuestos sobre el tabaco o el alcohol… mira. Aún así hay que tener en cuenta que la recaudación por IVA ha disminuído en aproximadamente un tercio y que aumentar los impuestos sobre el alcohol no sé hasta qué punto afectaría a la exportación de nuestros caldos.
Pero que suban el IRPF lo encuento fatal. Primero porque las empresas no están en situación de pagar más sino de que se las ayude para que crezca el empleo. Segundo porque penalizar el ahorro da un mensaje muy poco esperanzador. Y, tercero, aleja el capital de España, tan necesario para la creación de riqueza. Dicen que no lo tocarán pero, como de credibilidad no van muy sobrados, habrá que hacer la de aquel: espera lo mejor y prepárate para lo peor.
Un saludo!!!
Elisabeth, bienvenida. Espero que recibas la respuesta. Espero que a pesar -de los sociatas- hayas pasado un buen verano. Un saludo, y hasta pronto.
Jajaja! Sí, a pesar de los sociatas hemos sobrevivido. Un abrazo y hasta pronto!