En las elecciones de Noviembre el Partido Popular de Cataluña luce con orgullo un pin con la bandera española y la senyera. Este pin, una imagen, posiciona el PPC: una imagen vale mas que mil palabras. En contra aquellos que sólo quieren una bandera española (minoría eximia) y los que consideran que la «senyera» no es su bandera porque su bandera es una que denominan «estelada». Son los que adoran la independencia. Otros no quieren la bandera española y no la muestran en los balcones ni en los Ayuntamientos. Nosotros tenemos dos banderas: española y la señera.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Si en tiempos de Carlos III hubiesen existido los diseñadores gráficos, hoy la bandera de la izquierda tal vez sería muy diferente. Sin embargo, el destino quiso que el pragmatismo ilustrado decidiese que un recorte de la senyera iba a ser suficiente para dar colores y forma a la actual bandera española.
A día de hoy, escuchar esta historia escuece tanto en Barcelona como en Madrid, pero de hecho es tan cierta como que si ambas banderas no son iguales, sí son madre e hija.
Genial no hay otra solución mas honesta, yo tengo ese pin, hagamos de el nuestro logo, la gente lo entenderá a primera vista, no exclusión de nadie, la proxima festividad lo pondré en mi balcón. Gracias amigo.
¿Cómo consigo el pin?