Según las encuestas CiU ganará las elecciones. En este caso puede no pactar pero -honestamente- no pienso que con está crisis una ciudad como Barcelona no tenga un gobierno estable. La gran incógnita es con quién pactara CiU en Barcelona. Teóricamente puede pactar con el PSC y el PP y quizás con ERC. El pacto con el PSC es un engaño a los ciudadanos no creo que se les ocurra. El pacto con ERC es el pacto con la convulsión, la moción «express», la salida de «pota de banc». Quedan los apestados del PP. Este sería el pacto razonable pero 30 años de echarle el propio CiU porquería encima del PP no tendrán este arranque de sentido común. Saldrá la historia amañada de siempre: el PP es anticatalán.
¿Será posible que los ciudadanos que votamos al PP en Cataluña aún seamos ciudadanos de segunda? Por el hecho -evidente- que tenemos nuestras convicciones y opiniones distintas al resto de las fuerzas catalanas, ¿hemos de ser estigmatizados? !Ah! y que no me vengan con la monserga de que somos anti catalanes. Por está misma regla de 3 Zapatero y Montilla son el demonio para Cataluña: !millones de catalanes están en la miseria por sus políticas! !Todos somos más pobres e infelices!
!Basta de hipocresía!
Es probable que pacte con ERC y con Laporta y es también probable que pacte con el PSC.
Conclusión el votante de CiU estará votando a Laporta o a Hereu. Ergo, si este es el cambio, !que Dios nos coja confesados de nuestros pecados !
Lo dicho !basta de hipocresía!
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.