Hoy es un día importante para todo el mundo. No unicamente para los católicos. Juan Pablo II es ya beato. Las personas -como es mi caso- que hemos seguido y leido su trayectoria a lo largo de su pontificado estamos contentas. El proceso de beatificación es la acreditación canónica de que Juan Pablo II ha vivido en grado heroico las virtudes teologales y las virtudes cardinales. Yo no lo sé, intuyo que fué asi. Doctores tiene la Iglesia y así lo ha proclamado.
Quiero expresar mi agradecimiento personal a Juan Pablo II. Para mi vida, mi familia, mi profesión, mi relación con Dios Juan Pablo II ha supuesto una gran ayuda. Ha iluminado con su ejemplo, con su predicación y su vida muchos aspectos de nuestra existencia. Su última contribución fue la dignificación del dolor. En una sociedad que da la espalda al dolor y lo odia, Juan Pablo II sufrió con alegría y dió sentido a su dolor. Su teología humana del dolor fué otra lección magistral de las suyas. Un hombre, oficialmente un beato, para mí un santo, que tuvo mucho dolor y muchissima alegría y serenidad. ¿cómo es posible? Son las paradojas de Dios: con el dolor se llega a la alegría. Con el sufrimiento se mejora en el amor.
Nuestra sociedad no quiere el dolor y ver al Papa sufriendo -agonizando- en sus últimos días fué una dura lección. Es la lección de la cruz: otra gran paradoja. La cruz y la muerte nos devuelven a la vida.
Muchas gracias Juan Pablo II. Desde el cielo sigues ayudando a los que siempre confiamos en tí.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
El sacrificio es la gran demostración del amor. Así nos los enseñó Jesucristo. Y Juan Pablo II fue un ejemplo de amor para todos.
Juan Pablo II esta llamado a influir muchísimo en la historia actual.