Con este nombre se inició el 15 de Mayo un fenómeno en muchas ciudades de España. Es un movimiento originado en «internet» crítico con los políticos. Sus eslogans: toma la calle, referido al 15-M; no somos mercancia en manos de políticos y banqueros.
No parece que tras este movimiento figure ningún político, simplemente gente de la calle indignada. ¿Indignados con quien? Con los políticos y los banqueros. En realidad, destrozados, hundidos por la crisis económica, moral e institucional que vive España. Culpan a los políticos y a los banqueros. Entre otras cosas quieren nacionalizar la banca …
Sus propuestas son: Primera, eliminación de los privilegios de la clase política; segunda, contra el desempleo; tercera, derecho a la vivienda; cuarta, servicios públicos de calidad; quinta, control de las entidades bancarias; sexta, subidas de impuestos a los ricos; séptima, modificaciones legales en temas como: ley electoral, poder judicial, tribunal constitucional; octava, reducción del gasto militar.
Las propuestas parecen sinceras, algunas muy difíciles de poner en práctica, otras nos conducirían a un nuevo comunismo. Ejemplos: restricción de coches, aumento de bicis; más funcionarios; restablecer el Impuesto del Patrimonio y eliminar las SICAVs; dación en pago de la vivienda hipotecada; mucha mas rigidez en el mercado de trabajo… Una amalgama de propuestas de izquierda y ecologistas. Con estas ideas no vamos a ninguna parte: en la URSS todos tenían el trabajo asegurado y vean lo que paso.
En general, rezuman indignación con los políticos y los ricos en general.Ah, tampoco le tienen mucho cariño a la prensa. Adoran -como yo- internet. !Lo bueno de internet es que rápidamente puedes ver y opinar sin intermediarios!
Ver la web:
www.democraciarealya.es
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.