En esta época en que España ha descubierto el laicismo, en los Estados Unidos descubren al catolicismo. Recientemente se han convertido al catolicismo persona de relieve en la política, o en la cultura americana. Explico brevemente algunas conversiones.
Primera conversión.
Las más reciente la de Newt GINGRICH, ex-speaker republicano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. GINGRICH. Inicialmente de religión baptista, se bautizo el pasado 29 de Marzo en Washington. GINGRICH casó por tercera vez en el año 2000, después de dos divorcios, con Callista Bisek, católica. Se bautizo en la iglesia de San José, en Capitol Hill, Washington. En la ceremonia, además de sus familiares le acompañaron de amigos como Michael Novak, del American Enterprise Institute, el antiguo obispo de Washington DC, el cardenal Theodore McCarrick y el antiguo congresista republicano Vin Weber.
Segunda conversión, no menos famosa.
Este es Sam BROWNBACK, (nacido en 1956) senador por Kansas, protestante evángelico, que se ha convertido al catolicismo recientemente. Fue uno de los candidatos republicanos a la Casa Blanca en las pasadas elecciones primarias americanas. Tiene 52 años, está casado y tiene cinco hijos, de los cuales los dos más pequeños son adoptados, un niño de Guatemala y una niña de China. Era evangélico hasta que hace cuatro años se convirtió al catolicismo.
Este encantador señor es la tercera conversión.
Es Larry KUDLOW (nacido en 1947). Judío de origen, y columnista en varios periódicos, así como popular personaje de la CNBC, donde dirige un programa economico de televisión. Kudlow trabajó durante la primera administración del presidente Reagan como asesor económico en la OMB, una oficina se encarga de revisar el presupuesto federal estadounidense y de otras cuestiones económicas.
Podemos citar a otros pro hombres norteamericanos: Jeb Bush, hermano de George Busch; Bobby Jindal, político republicano; Robert Novack columnista; o el famoso Doctor Bernard Nathanson, famoso ginecólogo, y denfensor antaño del aborto, y ahora un médico «pro life».
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.