Los pueblos tienen los gobernantes que eligen. Hoy en un mundo globalizado los gobiernos -los políticos- importan mucho. Sus decisiones o sus no-decisiones son claves. Gastar mejor, invertir mejor, priorizar los objetivos de gobierno. Pienso que los más importante en cada momento es priorizar los objetivos políticos.
En España tenemos los políticos que hemos elegido. La elección en tiempos de crisis del socialismo es claramente perjudicial para el país. Tenemos los políticos que hemos elegido. Creo honestamente como la mayoría de españoles que el centro derecha esta más capacitado para gobernar y para crear riqueza hic et nunc.
En Cataluña este centro derecha se llama CiU y PP. !Lástima que CiU se equivoque en las prioridades políticas!
Leyendo el programa de CiU uno de los cuatro objetivos prioritarios es la consecución del derecho a elegir. Estas tres ambiguas palabras significan el derecho a decidir entre la independencia o no en un referéndum convocado al respecto. Este es un error en las prioridades. Es una tremenda equivocación después de 7 años de Estatut y 30 años de autonomía y autogobierno político.
Votar a CiU significara votar inestabilidad y desconfianza. Es decir, votar algo que nos nos va a servir para salir de la crisis, precisamente el problema más importante cómo también recoge el programa de CiU
.
En Cataluña vivimos inmersos en la eterna contradicción deshojando la margarita con España en un ejercicio de masoquismo sólo comparable al de la «mantis religiosa». Es imposible crecer con dinamismo y mejorar social, cultural y económicamente con la espada de Dámocles de un referéndum a la vuelta de la esquina sobre quiénes somos y adonde vamos. En política los políticos de CiU actúan como eternos adolescentes. Yo, en mi sano juicio, no confiaría Cataluña a un puñado de adolescentes.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.