Como pude apuntar en este blog, el nuevo Gobierno de Zapatero, es claramente electoral. La foto de Montilla y Blanco (antes Pepiño) lo confirman.
Hagamos memoria el traspaso de cercanías debía ser el primer traspaso del Gobierno de José Montilla (ver hemerotecas). En Enero de 2007 debía de firmarse. Más memoria: ¿os acordáis del caos de cercanías desde 2005 a 2007 (incluido)? Bueno pues aún estamos esperando.
¿Qué ha cambiado? Pues que el 7 de Junio hay elecciones a Europa, y esto se pone “xungo”.
– Yo, Zapatero, uso de la política y empiezo. Extiendo el paro; remodelo el Gobierno para “salir” de la crisis; digo que Cercanías esta hecho; me ocupo de la financiación a tope, y veremos lo que nos deparan antes del 7 de Junio; preparo otro plan económico (¿el quinto o sexto, ya no llevo la cuenta?); y prometeré más adelante que en Junio se verá el final del túnel.
A cambio, piensa Zapatero, sólo tienes que introducir el papelito a mi nombre en la urna. Concluye el PSOE, ¿ves qué fácil es ser feliz?
¡Tendrán morro!
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Se me acaba de ocurrir que una muy buena medida para salir de la crisis sería precisamente lo que apuntas: tener memoria.
Estamos inmersos en el hic et nunc. como dice un amigo, parece que tengamos la «memoria del pez»