Han pasado unas semanas desde el cese fulminante de Cayetana. Desde este blog mi reconocimiento. Pablo Casado ha dado la espalda a los que le eligieron para liderar un nuevo PP. Más. Ha dado la espalda a muchos votantes que tendrán cada vez más difícil volver al voto PP. Esto es grave. El error de Casado tiene efectos políticos.
Cayetana ha sido coherente con la ideología del votante mayoritario del PP. El Partido Popular no ha sido coherente con sus ideas. Más. Ha cerrado Casado otra puerta para ser un partido del cambio. Cayetana lo ha dicho alto y claro: el problema es cultural. El PP tiene que defender una idea de España, una idea de la cohesión social, una idea de la cultura y desde hace muchos años no lo hace. No sólo es la economía. Es también la propia sociedad. Cayetana plantea un tema de fondo y su partido le ha dado la espalda. Ningún problema: muchos le damos la espalda al PP por que ha renunciado a defender nuestros ideales. No todo es crear riqueza económica o pagar unos impuestos justos.
Fué Aznar y su gobierno del cambio. El cambio parcial. En realidad, el cambio fue sólo de la economía. No se cambiaron las infraestructuras sociales.
Una pena el cese de Cayetana. Es la ruptura con una buena parte del electorado tradicional del PP y de sus militantes. Gracias Cayetana x tu sinceridad y coherencia.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.