El blog de Toni Bosch

Vacas gordas, vacas flacas

images-6Vacas gordas. Para los socialistas las vacas gordas llegaron hasta las elecciones de Marzo de 2008. ¿Recuerdan  ustedes? 400 euros para cada contribuyente. El coste total 4.000 millones de Euros. Más promesas. Un ordenador para cada niño de 6º de primaria. Otro disparate económico, y pedagógico sobre todo.  Más desorganización: el plan renove de coches. Ha funcionado muy poco porque el caos entre CCAA, y gobierno ha sido monumental. Vacas gordas en medio de la crisis. Más. Plan E  municipal. 9.000 millones de Euros. Muchos de ellos -no todos- malgastados en obras y reformas que se podrían haber hecho escalonadamente. El impacto en el empleo ha sido pequeño.

Vacas flacas. Las vacas flacas siempre tocan a los «paganos», es decir, los contribuyentes. Se sube el impuesto a las gasolinas. Medida adoptada en Junio 2009, días después de las elecciones europeas. Más vacas flacas: subida de impuestos locales en otoño del 2008. Conocida que la inflación iba a bajar en 2009,   el IBI, y otros impuestos municipales subieron entre un 2 y un 5 %. Vacas flacas para los contribuyentes. Pobres fumadores, siempre están  d evacas flacas. Los que les gusta -poco o mucho- el alcohol también pagna más. Subida de Impuestos especiales. Se anuncian más subidas. Veremos en que, pero como en la caja no hay dinero… alguién tiene que pagar ¿no? Y pregunto, ¿quién se ha malgastado nuestro dinero? Zapatero, y los socialistas que han adminstrado mal, y no han previsto el impacto de la cirsis economica. ¿Quién paga los platos rotos  de Zapatero? Nosotro, desgracidamente todos. Vacas flacas. Estamos en la maldición bíblica.

No me extraña que Mariano Rajoy se oponga a que suban los impuesto. Hay que bajar los gastos, y desterrar el mal gasto público.

Salir de la versión móvil