Icono del sitio El blog de Antonio Bosch

Los pactos del PP en Barcelona

pactos municpalesEl PP ha obtenido en las pasadas elecciones tres Alcaldías. La de Pontons por mayoría absoluta y por minoría mayor Badalona y Castelldefels. En Badalona gobernamos en solitario y en Castelldefels en compañía de un partido local.

Explico el resto de los pactos.

En el Garraf, se ha pactado en Sitges y Canyelles  con CiU e independientes. En Cubelles, con ICV e independientes y en Olivella con IU (4) y con CiU (1).

En el Alt Penedes,  en Olesa de Bonesvalls se ha pactado con una formación municipal y el PSC.

En el Maresme en Arenys de Mar con CiU; en Cabrils con CiU; en Canet, con Convergencia y con Unió -se presentan separados-; en Dosrius con el PSC;  en Malgrat de Mar con el PSC y se reedita el pacto que ya se tuvo la anterior legislatura; en Premia de Dalt con CiU.

En el Vallès Oriental se ha pactado en Bigues i Riells con PSC e ICV; en Canoves y Samalùs con el PSC; en La Roca del Vallès con CiU; en Las FRanqueses del Vallès con CiU, ERC y una formación independiente; en Lliça d’Amunt con el PSC; en Santa Eulalia de Rosanes y en Santa María de Palautordera con CiU.

En el Vallès Occidental hemos pactado en Sant Quirze del Vallès con CiU y el PSC.

Perdone el lector lo tedioso del «post» pero a veces hay que ser ilustrativo.

Conclusión: Muchos pactos no han fraguado. Los que he transcrito indican que lo que ha guiado al PP a la hora de obtener pactos es pura y simplemente el obtener un gobierno estable para el municipio.  Caben otras lecturas pero -y con la autoridad que me confiere el cargo que ocupo- afirmo que nos ha guiado el bien común de cada municipio.

Salir de la versión móvil