Todo los «progres» andan revueltos. Desde Cataluña a Galicia. Parece que el debate en la Ley de Educación catalana es si los colegios de niños, o niñas diferenciados pueden recibir fondos públicos. A ver si me explico. Si usted, padres de un niño deciden educar a una escuela mixta o de coeducación ningún problema el Estado está de acuerdo y usted puede ser una escuela concertada. En cambio, si a estos padres se les ocurre enviar a sus hijos a escuelas diferenciadas es usted un proscrito de la ayuda pública.
No se habla de aprender, de esfuerzo, de profesores, de alumnos, o del lacerante fracaso escolar. Nada esto no está en el debate público. El único tema perceptible es si los niños con los niños o las niñas con las niñas. Otra vez más patético, porque suspenderemos en educación todos.
Esto en Cataluña lo llamamos fascismo de barretina. Es decir, que en un asunto opinable el Estado toma parte e impone su opinión, y sanciona a los que no la siguen. Sancionar se les da muy bien a los que no creen en la libertad.
Links de interes para formar TU propia opinión: http://www.diferenciada.org/
http://www.educaciondiferenciada.com/
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Es lo que siempre decimos de la libertad y el poco lustre que luce en manos de la izquierda.
Es un apartheid, ni más ni menos, a un montón de familias por ejercer su legítima opción de cómo educar a sus hijos.
Tengo dos sobrinos en esta situación y los padres hechan humo! Normal.
Hola Elísabeth. La palabra me gusta, es un «apartheid». Hacemos sistemas contra natura, contra la libertad. Es asombroso. Saludos.