El blog de Toni Bosch

Las medidas de Zapatero

economia 1

Ante la hecatombe económica, Zapatero se ha sacado de la chistera una serie de medidas cuyo denominador común es su improvisación, su falta de coordinación con los sectores afectados y los agravios comparativos que crea.

Algunas son positivas, como la rebaja del Impuesto de Sociedades, el recorte del gasto público o las deducciones para el alquiler, aunque se deberían haber tomado hace tiempo.

Las reducidas ayudas para la compra de coches se deberían haber pactado con las Comunidades Autónomas. La eliminación de la desgravación por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.000 castiga a la clase media. Los nuevos fondos sostenibles, ordenadores para escolares y ayudas sociales adicionales elevarán el déficit y la deuda a niveles peligrosos.

El actual gobierno socialista, en definitiva, no entiende que no se puede gobernar para determinados grupos de votantes en detrimento del conjunto de la sociedad. Socialistas como Fernández Ordónez o Almunia reclaman reformas de verdadero calado. Zapatero y su equipo económico deberían saber que para distribuir riqueza primero hay que crearla. Y en las actuales circunstancias lo que toca es aplicar medidas que dinamicen la economía.

Salir de la versión móvil