Hechos: El concejal de Força Masquefa (FM) colgó el pasado 12 de Octubre una bandera de España en el Consistorio. Otro concejal acompañado de otra persona la descolgó y fue atropellado por el concejal del FM causándole a uno de ellos varias lesiones y quedando un segundo afectado. Un pleno extraordinario insto acciones judiciales contra el sujeto y el Juez dictó una orden de alejamiento que por cierto el dia 15 quebrantó.
Este concejal del FM actual, representaba en la anterior legislatura al PP. Tuvo muchos problemas con su Junta Local, se le destituyó como Presidente y se nombró una Gestora. En el momento de hacer la lista la Junta Local eligió con aprobación de la instancia provincial a otro Presidente local y a otro candidato. El susodicho montó su propio partido FORÇA MASQUEFA (FM) y obtuvo un concejal, el mismo.
El periódico nacionalista ara.cat público la noticia como: «Un ex concejal del PP agrede a otro concejal….»
Este es un ejemplo, uno más, de la persecución a la que nos tienen acostumbrados ciertos -no todos- medios de comunicación. Se publica una noticia donde se deja indirectamente mal al PP. En consecuencia, muchos medios llamaron a los responsables del PP para saber que había detrás de este tema. Esta claro que este concejal no tiene nada que ver con el PP y que sus propios compañeros le echaron del cargo de presidente local. Echar a un indeseable no es noticia, pero una agresión sí. Es entonces cuándo -tras una actuación vergonzosa del concejal del FM- se busca involucrar al PP en este tema.
Agradezco al equipo de prensa del partido el desmentido que ha sido recogido por los medios. No obstante, salta la pregunta de siempre, ¿cómo es posible que toda noticia que coloque al PP como una formación antidemocrática, anticatalana o simplemente llena de maldad moral tiene una gran repercusión en Cataluña? …. Como decía NAPOLEON «calumniad, calumniad que algo quedará».
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.