La buena noticia es el pacto entre el PP y el PSE-PSOE, o entre el PSE-PSOE y el PP. Es la primera vez en toda la reciente historia democrática de España que los dos grandes partidos, aparcando sus diferencias, se ponen de acuerdo. Y se ponen de acuerdo par algo bueno: dar un rayo de esperanza al País Vasco. Se pueden hace del pacto muchas lecturas. Mi lectura es altamente positiva: es un rayo de esperanza. ¿Funcionará? Espero que sí. ¿Dará frutos? Espero que sí. ¿Aguantara el pacto? Espero que si.
Lo que no podemos es ver en el pacto un frontismo, o un pacto de unos contra otros. Bueno, cada uno lo vea como quiera, pero ahora es el momento de ser positivos. La sangre que ha corrido inutilmente reclama esperanza.
Soñar es gratis, y en este caso, puede ser un sueño que acabe con una pesadilla.
Antoni Bosch Carrera. Notario de Barcelona y profesor universitario.
Toni, ya puedes suponer que pienso exactamente lo contrario de lo que tu sostienes pero coincido contigo con el final de tu entrada: soñar es gratis.
Creo que es un paso enorme hacia la pacificación del País Vasco y que el Partido Popular ha estado a la altura de las prioridades de España.