El blog de Toni Bosch

Crónica del confinamiento. ¿Es el fin del super hombre?

Durante varios días he publicado comentarios alrededor del mismo tema. Este tema no es otro que el sentimiento de fragilidad y miedo  del ser humano. Este sentimiento es más evidente y lacerante en estos precisos momentos atacados por el COVID-19.

Este sentimiento existente sugiere muchos puntos de vista. Uno, -que me gusta- consiste en poner en comparación  al hombre actual, el ser humano alfa, autosuficiente, poderoso, emancipado de todo, ultra capacitado,  con el pobre hombre real arrollado, picado, aguijoneado y atacado por un bichito ínfimo llamado coronavirus. ¿Dónde esta el súper hombre? ¿Dónde la Ciencia todo poderosa?

El hecho es,  que al sustituir a Dios por ese súper hombre nietzscheano,  por la Ciencia con mayúsculas,  hemos perdido un punto de vista precioso. Hemos perdido el sentido de la transcendencia. Hemos perdido la Fe en Dios y la Fe en los demás. Hemos perdido la Esperanza en Áquel en quién creemos, pero no vemos. Cuántas pérdidas, ¿verdad?

Yo estoy convencido que este bicho nos bajará de nuestro arrogante pedestal y que  muchos hombres pondrán su confianza no sólo en la Ciencia sino también en Dios.

Salir de la versión móvil