Icono del sitio El blog de Toni Bosch

5 RAZONES PARA PENSAR QUE EL PP ES UN PARTIDO MODERNO

(Reflexión breve y comparativa de algunos aspectos políticos entre el PP y el PSOE)

Los puntos que siguen ponen de relieve que el PSOE –hijo de su historia- mantiene aún el modelo político, social y económico propio de un partido del siglo pasado, y no del siglo XXI. Los puntos que siguen intentan contestar a la pregunta ¿por qué el PSOE es un partido que representa a  la España antigua y pasada de moda, y el PP representa a la España moderna, audaz, y abierta al mundo y al futuro?

1.- Sostiene el PSOE un modelo  basado en el revanchismo social (antes lucha de clases), dónde hay pobre y ricos (antes burgueses y obreros, los de la “O” del PSOE). Los pobres son buenos y de izquierdas, y los ricos son malos y de derechas.

Sostiene el PP un modelo social  interclasista. Es el partido de todas las clases, y especialmente las muchas clases medias: las que crean y generan la riqueza, y la reparten mediante puestos de trabajo.

2.- El PSOE defiende un modelo educativo basado en igualar en mínimos, todos iguales al rasero inferior. Así va la educación una auténtica bestia negra nacional. No progesa adecuadamente, podmeos decir, este modelo.

Defiende el PP un modelo educativo basado en la calidad, en el esfuerzo, el reconocimiento del mérito, y la autoridad del profesor. La igualdad es en derechos, y oportunidades, y ahí se queda  la igualdad.

3.- Defiende el PSOE el voto de los inmigrantes, en la idea de que los inmigrantes son los nuevos proletarios.

Defiende el PP que la nacionalidad es la que da el  derecho a voto. Y la nacionalidad no se regala, se concede por mérito, por arraigo y residencia, o por sangre. Ser español es un privilegio para todos, y como todo privilegio hay que ganárselo. No puede ser  una via lícita para  ganar votos el regalar los derechos políticos. Los derechos han de ganarse, y la nacionalidad –el orgullo de ser español- ha de quererse, merecerse y concederse.

4.- Defiende el PSOE un modelo económico basado en la planificación, y en mantener una fuerte intervención en todos los sectores económicos, y sociales –por ejemplo la educación, el comercio, el transporte y un largo etc…

Defiende el PP el principio de subsidiaridad. Es decir, lo que la sociedad pueda resolver por sí misma de forma correcta y eficaz no debe ser resuelto por el Estado, pues el Estado cuando actúa, y no es necesario, es caro, lento e ineficaz.

5.- Defiende el PSOE una idea de España basada en el desgobierno (véase lo que esta pasando en la financiación autonómica ahora), la fragmentación y el sálvese quien pueda. España es residual,

Sostiene el PP que en  la España actual con 17 autonomías es rica y variada, pero necesita –hic et nunc– objetivos y metas comunes. No ir en contra de nadie, sino a favor de todos.

Salir de la versión móvil