El blog de Toni Bosch

2500 a Villareal, 2900 a Bruselas

cubana

      

La confusión de banderas por el belga no paso desapercibida a la prensa

Este fin de semana hemos vivido varios desplazamientos de catalanes fuera de Catalunya. El Español , club de deportivo, «metió» a 2500 hinchas en el campo del Villareal para un partido de liga. Era importante, pero no era el final de la liga, ni un descenso asegurado, ni la final de la Champions. 2500 aficionados apoyando al Español.

El independentismo metió a casi 2900 hinchas en Bruselas (según la policía belga, que me la creo). Ahí hemos de contar a los belgas, y valones que les gustó la idea, y que no serían pocos.. El balance no puede ser más demoledor. ERC, y CIU apoyaron sin reservas la marcha. Si nos jugamos la independencia de Cataluña y van 2900, nos jugamos poco. Si hemos de «ganarnos» a Europa haciendo el ridículo mejor quedarse en casa  A cualquier evento deportivo de importancia Cataluña desplaza mucha más gente que a la manifestación de Bruselas.

La imagen del belga diciendo -en francés- que se trataba de una manifestación de cubanos, en alusión a la estrella de la bandera, le pone el toque bananero a la excursión.

Tengo todo el respeto hacia las ideas independentistas, pero me parecen propias del siglo XVIII. No es mi credo. Dedicarse con la que está cayendo a estas exhibiciones es simplemente grotesco. Ir proclamando por Europa nuestra falta de criterio, nuestro bananerismo, y nuestra miseria me parece patético. Si con estas manifestaciones se cree alguno que vamos a cambiar algo lo tiene claro. Nos vamos -en Europa- a hundir más y más como catalanes.  Cataluña ha sido siempre la puerta de Europa, se nos ha respetado. Esto era el pasado. Basta oir  hoy qué dicen de nosotros los europeos. Repito patético y bananero

Salir de la versión móvil