El blog de Toni Bosch

SI LE PONES CARA A LA CRISIS SALE ZAPATERO

A este hombre se le ha dado la confianza para que haga algo efectivo
A este hombre se le ha dado la confianza para que haga algo efectivo

Con este  lema «plantem cara a la crisi» se manifestaron unos cuantos miles de ciudadanos ayer sábado 14 en Barcelona. Manifestación convocada por UGT, y por CCOO. También asistieron miembros de ERC, IU y del PSC. O sea, que el TRIPARTIT apoya la manifestación. Es la segunda manifestación monotema.

 

Manifestarse contra la crisis, es  una perfecta chorrada. Plantarle cara es ya producto de una neurosis colectiva. Es tomar el pelo a la gente directamente, sin intermediarios. Es un insulto al sentido común. Es como si yo y mis amigos nos manifestáramos porque hace frío en invierno. Estaríamos locos. Me manifestare contra el que no arregla la calefacción, o no paga la factura del gas ¿no? Pero, ¿contra el frío? Menuda estupidez.

 

La utilidad de la manifestación es evidente: la crisis, como el frío, seguirán si no le ponemos remedio. Ni se han enterado, ni se inmutan. Lo que hay que hacer con la crisis, como con el frío, es combatirlo, evitar sus efectos, minimizarlos, resolverlos..

La pregunta es evidente. Oigan ustedes, y ¿si plantamos cara a los que no hacen nada por sacarnos de la crisis? ¿Porque no le plantan cara al Gobierno, que para esto está? ¿Por qué no se quejan de la incompetencia de nuestros gobernantes? El Gobierno da muestras de inoperancia total. El Gobierno no lidera ninguna reforma efectiva, no lidera nada. Está paralizado no sé si de frío, miedo o de crisis. ¿Están arreglando la calefacción? ¿Pagan las facturas? Me temo que no. Entonces si esto es así, ¿Por qué hacemos el paripé con estas manifestaciones?

Mucha cara esto de plantar cara a la crisis. Mucha cara darle la culpa a la CRISIS, como si fuera alguien. ¿Cómo se puede plantar cara a alguien que no existe, que no tiene cara y ojos? Muy sencillo porque si le ponemos cara y ojos, sale ZAPATERO. Esta es la manifestación: la crisis es ZAPATERO. Hemos de plantarle cara a ZAPATERO, para que espabile, para que  haga algo efectivo, para que el paro no nos aplaste; para que el crédito llegue a las empresas; para que baje los impuestos; para que no tire el dinero de todos por el descosido del gasto público; para que arregle la educación; y para muchas cosas más. ZAPATERO es la CRISIS. !Ah! Si no es capaz, que convoque elecciones.  ¡Seguro que los españoles encuentran la solución a la crisis!

Salir de la versión móvil