El blog de Toni Bosch

SALVAR UNA VIDA O NO ¡THAT’S THE QUESTION!

2009-01-06-pro-life1 (Historia real, contada por Ana al menda. Todos los nombres, incluido el de Ana  son de ficción)

 

Fátima no llega al mes. Nació de casualidad. Su madre –inmigrante en el barrio del Raval de Barcelona- quedó embarazada hace poco más de 9 meses. Fue al médico del seguro, y le diagnosticaron a su bebe espina bífida. Fue el propio médico el que le propuso el aborto para no tener mayores problemas, dijo. FATIMA lo estaba pasando fatal. Su pareja, sus padres, su entorno le parecía bien.  Aborta le decían, tu vida  será muy difícil; siempre esclava de tu hijo; es legal; será infeliz un hijo así.

 

Mi amiga visita como voluntaria  familias en el Raval, y conoció a FATIMA. Le contó su situación. Ana le ánimo a una segunda opinión médica. FATIMA dudaba. Al final accedió. Fueron a un ginecólogo conocido de Ana. Las pruebas no presentaban ninguna deformidad. Hicieron una tercera prueba. El bebe estaba bien.

 

Al final, y con la ayuda de Ana y otras amigas, FATIMA decidió seguir adelante con su embarazo. Le costo, pero aposto por la Vida. Fueron meses malos: angustia, temor, esperanza, ilusión. Su corazón estaba roto. El mundo tambaleba a su pies, las incomprensiones crecieron, a veces, de los más cercanos.

 

Llego el día, el día de los Santos Inocentes –ya sabéis Herodes, los bebés muertos-. Buf!! Esperanza y miedo otra vez. ¿Qué pasara?

 

Nace la niña. Perfecta, monísima,  nada de la espina bífida. La madre contenta, feliz, es  su hija, la quería tanto … su corazón se había dilatado tanto… Había sufrido tanto… Pero valió la pena sufrir. Ahora la tenemos entre nosotros. Sana y salva.

 

      Ana –me dice- no entiendo como somos tan insensibles al drama del aborto, casi 110.000 al año. ¡Qué holocausto!

      Es cierto Ana, e irónicamente le respondo, quizás es que los bebés en vientre de su madre tienen pocos defensores cuando las cosas se tuercen. Menos mal que tú estuviste ahí.

 

Bien por todos, esta vez fue to be!

Salir de la versión móvil