Icono del sitio El blog de Antonio Bosch

Reflexiones de un confinado (se me nubla la mente)

Esta situación puede ser psicológicamente muy estresante. Puedes seguir mis consejos   consejos para confinados , pero quizás no sean suficientes. Entonces estas más deteriorado.

¿Estás pensando cosas raras? ¿Crees que te han infectado? ¿No aguantas al o a la de al lado? ¿Les ves pegas a todo? ¿Crees que te vas a arruinar?

!No te preocupes! Esto significa que se te ha nublado la mente y debes despejarte.

Dos escenarios. 

Escenario A. Eres creyente 

Imagínate lo peor que te puede pasar. ¿Qué mueras del Covid-19 entre terribles dolores? Tranquilo, ese sufrimiento te computa en menos purgatorio y luego al cielo. O, ya directo al cielo. Tú siempre has sido una buena persona.

O sea, que tranquilizate y hazle la vida agradable a los próximos. En cualquier caso, te mueras ahora a más adelante esto te computará para bien.

Escenario B. No eres creyente o poco creyente

Imaginate que si se te nubla la  mente y empiezas a segregar bilis y malas ideas. Tu confinamiento va a ser un infierno. Te levantas de mal café. Las comidas serán agrias. Todo el rato estarás culpando a los demás de todo… al gobierno, a podemos, a Iglesias, a la vecina x no usar mascarilla. !Vamos que vas a generar tanta energía negativa como un agujero negro! Mejor te pones positivo/a y ves la parte agradable: todo el día para mí, puedo hacer cosas que siempre he querido hacer y un largo etc…

 

 

 

Salir de la versión móvil