El blog de Toni Bosch

Primer mandamiento: creerás en el cambio climático

cambio-climatico-la-amenaza-sDentro de los dogmas de fe más contundentes de nuestra sociedad del conocimiento el primer mandamiento es la fe en el cambio climático. Es más. Incluso tengo miedo de criticar al cambio climático porque me van a tachar ustedes  de hereje.

En Navidad, y aprovechando las fiestas, y en concreto, una comida navideña plantee en mi casa la cuestión. Con este frío que hace, y el invierno que se avecina, ¿vosotros creéis que estamos ante un cambio climático? Bueno la que se armo.  Había puesto en duda el «dogma». Saque la conclusión que el hombre era malo y estaba destrozando el planeta, y por esto el clima cambiaba. Mis hijos, y especialmente mis hijas, me exhortaron, a que volviera al redil. Afirme después de más de media hora sobre el tema: creo en el cambio climático. Pronunciada la frase mágica, todo fueron ánimos. Papa volvió a ser el que era. Mis hijos me han perdonado mi pecadillo de falta de fe. Son debilidades -ya lo sé-  espero que los lectores del blog sean igualmente comprensivos.

Afirmo que creo en el cambio climático, pero que no lo entiendo. En esto del cambio climático tengo la fe del carbonero, pero no entiendo ni jota. ¡Qué le vamos a hacer, uno es de letras!

Salir de la versión móvil