El blog de Toni Bosch

LAS CUEVAS DE ALTAMIRA Y LOS TROGLODITAS

(a propósito del intento incendario en una sede del PP en Mataró)

El arte rupestre se basaba en pintar -hace miles de años- las paredes de las cuevas. Escenas de caza, domésticas, animales, lanzas, bailes. Esto es Altamira. Nuestros antepasados vivían en cuevas, eran trogloditas.

Ha llovido mucho, y después llegó la edad antigua. Se pintaban también paredes, después telas, y desde el Renacimiento la pintura y la escritura tuvieron un gran desarrollo. Los sentimientos, y los mensajes fueron comunicándose a través de la pintura, la escritura y otras artes.

Dejamos de pintar en las cuevas. La civilización había llegado. ¿Había llegado?

¡No! Hay quién aún no se ha enterado, y sigue utilizando las paredes ajenas para comunicarse, o enviar mensajes. Igual que nuestros antepasados trogloditas.

La verdad es que las personas, supongo jóvenes -ellos y ellas-, que pintaron la sede del PP en Mataró van de antiguas. Son auténticos trogloditas. Pintan las paredes, y las persianas, y como el hombre de Cro Magnon hacen fuego. Están a unos 7.000 años. Lejísimos.

Pero,  ¿no se han enterado estos cromañones  que existe Internet? Es muy fácil: vas a un periódico, o a un bloc y pones a parir a quién te de la gana. ¡Y es más limpio!¡Esto de hacer pintadas es cavernícola, señores nacionalistas! Y quemar cosas en la calle, es antediluviano.

Luego nos llaman a los del PP «fachas». ¡Pero si la «facha» es la tuya, carquilla!

Un "moderno" en su salsa
Un "moderno" en su salsa
Salir de la versión móvil