El blog de Toni Bosch

La lengua y el PP de Catalunya

Catalans doneu pas!
Catalans doneu pas!

Desde el partido popular hemos defendido, defendemos y defenderemos el bilingüismo. Bilingüismo es libertad. Siempre hemos tenido la misma posición. Nos parece una ilegalidad, indigna de un Gobierno que se hace llamar tal, no cumplir las sentencias de los tribunales. La última del Tribunal Supremo. Nos parece una irresponsabilidad del Tripartito la condena cultural que han dictado sobre nuestros jóvenes catalanes. Una condena a la ignorancia, el desconocimiento y el analfabetismo funcional de muchísimos catalanes.

 

Tanto desde  un punto de vista legal,  social, como educativo, la aplicación de la inmersión lingüística es un inmenso error. La aplicación de la inmersión se ha convertido en una cerrazón mental, impropia de los que dicen defender el bien común. Está llevando a la juventud catalana a cerrarse en y sobre sí misma. Como se ha reconocido, estamos ante  una muestra más de la ingeniería social que se está practicando en Catalunya. El futuro es ser funcionario, o trabajar en la Caixa. ¿Cómo vamos a liderar europa con estos mimbres?

 

Muchos catalanes observamos que las políticas lingüísticas nos comportan graves errores políticos, dislates sociales y enormes perjuicios económicos. La gravedad del asunto radica en que no existe la más mínima autocrítica de los que aplican esta ingeniería social. Todo lo contrario insisten en ella, y le atribuyen beneficiosos efectos de todo tipo. ¡Miopes!.

 

Nuestra  propuesta es bien simple: introducir libertad en grandes dosis dentro del  sistema educativo. Los padres -que son los educadores, también lingüísticos- son los que deben de elegir la lengua de sus hijos. Así lo ha dicho el Tribunal Supremo. Los centros educativos han de enseñar de acuerdo con sus opciones. ¡No a la imposición  lingüística! -decimos alto y fuerte.

Salir de la versión móvil