El blog de Toni Bosch

EL SUPREMO SUSPENDE A LA MINISTRA CABRERA

Los tribunales son claves en un sisemta democrático
Los tribunales son claves en un sisemta democrático

El pleno debate de la LEC (Llei d’Educació de Catalunya) Ernest Maragall critica la sentencia del Tribunal supremo sobre el bachillerato. Según esta sentencia no se puede pasar al siguiente curso con 3 o 4 asignaturas pendientes, y en este punto se suspende el Decreto del Ministerio de Educación (Sra. Cabrera) de 2007. Según Maragall  (en declaraciones recogidas por la agencia EFE) esto impide  flexibilizar el bachillerato.

La reacción de Maragall va en la línea de falta de impulso al esfuerzo, y por ende al mérito. Las medidas del socialismo, aquí y en Madrid, tienden a silenciar el fracaso. «Ya les suspenderá la vida» es la máxima. Es una pena que no se acepten y pongan en marchan las reformas que el Tribunal Supremo auspicia. No se aceptan. Todo lo contrario. Ahora se tratará de hacer  otro Decreto, parecido al anulado por el Tribunal Supremo, para dorar la píldora del fracaso escolar.

Es triste que siempre pase lo mismo en materia educativa. Los tribunales dicen «A», y el gobierno no lo acata, y dice «B». No sé si estamos en un Estado de Derecho o ante un Estado de deshecho.

Salir de la versión móvil