El blog de Toni Bosch

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

La lucha de clases y el odio siguen siendo claves para entender el socialismo del siglo XXI
La lucha de clases y el odio siguen siendo claves para entender el socialismo del siglo XXI

A inicios de este nuevo siglo se vislumbra que el socialismo imperante en el mundo, el del siglo XXI, es el socialismo iberoamericano.  Este socialismo es de corte marxista, y está representado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Se acerca  al modelo Argentina, y se alega del modelo Brasil. Este socialismo del siglo XXI sudamericano tiene una serie de notas comunes: populismo,  lucha de clases, división del mundo entre buenos y malos, permanencia ilimitada en el poder. Sin embargo, la nota común más importante es la perpetuación en el poder, una vez que se ha accedido a este por vía democrática. El  esquema es igual al nazismo.

¿Cuál es la postura del socialismo español? Con el corazón se identifica con este socialismo, pero con la cabeza -y porque estamos en Europa- tiende a la socialdemócrata. Esto explica muchas declaraciones, tomas de postura, y posicionamientos de los líderes españoles. El caso más claro es el desplante a la bandera americana. Otros casos son, las ventas de armas a Venezuela, la defensa del castrismo y un largo etcétera.

Este es el auténtico problema del socialismo español que tiende a la defensa de unos postulados -sobre todo en tema social y economico- propios de un esquema marxista de lucha de  clases, así como la idea que papa Estado lo arreglara todo.

Salir de la versión móvil