El blog de Toni Bosch

EL DIARIO MARCA Y EL PELUQUIN

rajoy-3Esta mañana escuche a Mariano Rajoy en la SER. Magnifica entrevista. Unas respuestas de un persona sensata, y responsable. Del político que me gustaría fuera el Presidente del Gobierno. Al pan, pan y al vino, vino. Lo que entiende como correcto así lo dice, y lo que es incorrecto, pues incorrecto. De momento se produce un silencio, y la periodista pregunta – ¿Es cierto que usted sólo lee Marca?

– No, leo muchos periódicos, contesta Mariano Rajoy. Y luego añade que lee habitualmente una hora diaria. La entrevista sigue.

He escuchado muchas veces que Mariano Rajoy sólo lee el deportivo Marca. Todos sabemos que tiene afición a muchos deportes. A poco que se reflexione es imposible, que sólo lea el Marca. El bulo es simplemente una estupidez, una simpleza, y en el peor de los casos una mofa. Un rumor que tiende a desacreditar a un político. ¡Y personas se lo llegan a creer! !País! Como diría un Blasillo de Forges.

El peluquín es la segunda historia. A finales de noviembre pasado, después del Congreso provincial de Barcelona, se me acerca un periodista, me pone la mano en la cabeza, y me tira –educadamente- del pelo hacía arriba.

– ¡Ay! ¿Oyé que haces?

– Quería comprobar si llevas peluquín.

– Pues no, no lo necesito. ¡De momento! –le conteste riendo.

– En el Congreso se comentó que llevabas peluquín, y casi se daba por hecho. ¡Oye! ¡Yo lo desmentí!

– Muchas gracias –le conteste. Y –añadí- menos mal, a ver si el peluquín me cuesta un disgusto con la prensa.

Ahí queda la anécdota. Dejo para el blogger  sus conclusiones.

Salir de la versión móvil