El blog de Toni Bosch

Dani el rojo, Dani el verde

Dani el Rojo

No es un anuncio en los clasificados (mejor sería los inclasificables) de “La Vanguardia”. Daniel Chon-Bendit, autor del famoso: “seamos realistas pidamos lo imposible”, ha obtenido un magnífico resultado en Francia en las ultimas europeas. Su partido ecologista ha conseguido unos grandes resultados a costa de la izquierda trasnochada. Ahora Dani es verde, como un elfo. El señor, -ya no es aquel mozalbete rubio de ojos azules-  ha anunciado la desaparición de la izquierda. En un entrevista reciente dice: “la derecha es más moderna”. Ahí está el quid. La izquierda se mantiene en la demagogia de que la derecha es mala, per se. No aporta argumentos que aseguren el bienestar colectivo e individual. La izquierda no ilusiona, la izquierda desilusiona. En el caso de España, Zapatero y su visión de la izquierda desmorona el ánimo.

Volvamos a Dani. Se desmarca de sus viejos compañeros comunistas, “se necesita de un partido nuevo, moderno, no ligado a las viejas formaciones”. Se desmarca del nacionalismo. “hace falta emanciparse de un cierto nacionalismo o reinterpretarlo (sic)”.

El hecho, el dato, la lección es que la derecha moderna triunfa en Europa, también en España. ¿Cuándo nos enteraremos de esto en Catalunya, la autoproclamada región más europeísta de España

Salir de la versión móvil