El blog de Toni Bosch

Barcelona pierde “glamour”

2009-01-10-modaas-logosCon tristeza en los ojos, una guapa y elegante señora de la “jet set” barcelonesa me decía: “nos falta glamour”. Luego se quejaba de lo triste, y aburrido que está todo en Barcelona. Nos hemos hecho provincianos   –finalizaba el lamento.

 

No sé si fue 1992, o ¿fue antes? El hecho es que el gran, el enorme glamour de Barcelona se ha perdido, se ha esfumado.

 

El último en saltar del barco, Toni Miro. ¡Fíjate tú! Miro, el nostre noi de la moda, se nos ha ido a Madrid. Se ha hundido la pasarela Gaudi, y todos a Madrid.

No hemos sabido aguantar, y encima el TRIPARTITO le ha lanzado un par de misiles katiuskas, y la pasarela ha hecho aguas. Este es un triste capítulo, de nuestra triste  Barcelona, capital de nuestra querida, y en otros tiempos ensalzada, Cataluña.  CIBELES, 5, GAUDI, 0.

 

Más. Cada año los catalanes asistimos –entre atónitos, e impotentes- a la huida de las sedes de grandes empresas, y de multinacionales. Se van muchas a Madrid. Es la deslocalización –dicen para justificarse los del TRIPARTITO-. Si pero la mayoría se van a Madrid. MADRID, 5,  BARCELONA, 0.

 

Menos mal que nos queda MESSI, Guardiola, y el Barça. MESSI, 5; RAÚL, 0. Este año, espero. Quizás tengamos premio de consolación.  Pido ¡Que MESSI no se deslocalice!

Mas. Pido ¡qué caray! Exijo una BARCELONA glamourosa; con orgullo; qué lidere España, y desde España Iberia, y desde Iberia, latinoamerica. Líderes del mundo, no, ¡líderes de un terruño!

¿Podemos? Si. La pregunta que le hago al internauta es ¿queremos?

Salir de la versión móvil