Icono del sitio El blog de Toni Bosch

Perfil

Hola soy Antoni Bosch y en este blog comento temas de actualidad, y otras cosas más intemporales.

Empece este bloc en el año 2009, con  54 años, casado con Marta.  8 hijos y un nieto. Sigo igual -sin perjuicio del paso del tiempo-. Pero la prole de nietos ha ido creciendo ahora ya son 13, número mágico.

Soy  Notario y profesor universitario. Como Notario he ejercido en Santa Coloma de Queralt (Tarragona); Piera  y Esplugues de Llobregat (Barcelona) y finalmente en Barcelona capital.

Siempre me ha gustado la política, y estuve  afiliado casi 25 años al PP de Catalunya. Fuí desde el  22  de noviembre de 2008 hasta el 2014 Presidente el Partido en la provincia de Barcelona. Inicié mi militancia de la mano de Aleix Vidal Quadras. En el PPC he estado en el Comité Ejecutivo de Catalunya, y he presidido durante muchos años la Comisión de Justicia. Considero que un partido político es la herramienta que la democracia produce para transformar nuestro mundo. Ciertamente esta herramienta es mejorable, pero dificilmente prescindible sin caer en la dictadura. Los partidos necesitan transparencia y coherencia con sus principios que los fundamentan  y cohesiones nuestra sociedad.

Renuncie a mi cargo en el año 2014, y el año 2018 abandone la militancia activa y mi afiliación. Quería sentirme más libre conmigo mismo aunque guardo cariño a mi partido al que le deseo los mejores éxitos en honestidad, inteligencia y  coherencia política.

Junto a mi profesión, simultáneado la docencia universitaria, y el activismo social presidiendo varias Fundaciones como «l’Arjau», «Ramona Sagrera» o la Fundación «Bosch Potensa». Soy miembro de otras. Siempre me ha preocupado el bienestar personal y de la sociedad. Es un trazo de nuestra sociedad occidental.

Mis aficiones son muy clásicas: leer, escuchar música (de todo tipo), ver  cine (de aventuras sobre todo),  estar con mi familia (esto es muy divertido); pasear… Me gusta conocer personas. Considero que lo más grande es ser y aceptar lo que eres. Llevarse bien con uno mismo.

Soy católico practicante. Me parece que la trascendencia es un valor en esta vida y en la otra. Como creyente, creo en la libertad de cada ser humano, la libertad de su conciencia. Alguién dijo que la Verdad nos hará libres. Yo lo creo. Y ahí andamos.

Salir de la versión móvil